El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha afirmado que desde el Ayuntamiento se ha instado a la Delegación del Gobierno para instalar una comisaría en el Príncipe. La secretaria general del MDyC, Fatima Hamed, explicó ayer que no tenían «constancia que desde el Ayuntamiento se haya hecho ningún paso para dar forma al proyecto».
En el Pleno del mes de febrero, la Asamblea aprobó con todos los votos a favor excepto la abstención del PSOE, pedir a la Delegación del Gobierno que el Cuerpo de la Policía Nacional tuviera más presencia en forma de sede física en alguno de los dos Príncipes. Así se hizo, aunque desde Delegación no se ha contestado a la demanda. Hachuel ha explicado que tampoco tienen porque hacerlo, puesto que la respuesta «es ubicar la comisaría o no ubicarla».
No es la primera vez que se propone una medida similar para calmar el discurso de alarma que hay alrededor de la seguridad en el Príncipe. Informes técnicos lo desaconsejaron, pero desde el Gobierno se desentienden. Ellos han pasado la pelota a Delegación y tiene que ser los técnicos de este ente los que den explicaciones sobre la cuestión.