La Ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, participó este viernes en el encuentro «Conversación con las familias», organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) en Madrid. El evento congregó a representantes de asociaciones familiares de todo el país para abordar retos clave del sistema educativo.
Entre los asistentes destacó la presencia de Hadduch Marzok, miembro de la Junta Directiva de FAMPA Ceuta, quien representó a la ciudad autónoma en este importante foro.
Durante su intervención, Alegría destacó el papel crucial de las familias y asociaciones como CEAPA en la mejora de la educación pública. “Gracias a vosotros, las escuelas son sitios más participativos, inclusivos y, en definitiva, mejores que hace unos años”, señaló la ministra, quien enfatizó el compromiso del Gobierno con una educación pública inclusiva y equitativa, considerándola una base fundamental para el progreso social.
La ministra también valoró las aportaciones de CEAPA en cuestiones como los comedores escolares, el uso responsable de dispositivos móviles en las aulas y la digitalización educativa. Asimismo, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre las familias y las instituciones para detectar y abordar necesidades que trascienden la actividad académica.
El encuentro contó con la participación de otros destacados representantes del ámbito educativo, como el Secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, la presidenta de CEAPA, María Capellán, y la vicepresidenta de la organización, Leticia Cardenal, entre otros líderes nacionales y autonómicos.
Desde FAMPA Ceuta, se destacó la relevancia de formar parte de este tipo de espacios, que refuerzan la voz de las familias a nivel estatal y contribuyen a la consolidación de una educación pública de calidad.
Este foro reafirma el papel activo de las asociaciones de padres y madres en la construcción de un sistema educativo más participativo y comprometido con la inclusión y la igualdad de oportunidades.