El cadáver fue encontrado este sábado en el ferry que partía a las 15:30 desde Tánger-Med. Según fuentes oficiales el fallecimiento fue a causa de un golpe de calor ante la falta de indicios por lesiones graves
Agentes de la Guardia Civil descubrieron este sábado el cadáver de una joven de origen marroquí de 25 años en el maletero de un coche que llegó al Puerto de Algeciras procedente de Tánger-Med. El conductor del vehículo, su hermano, está siendo investigado por un presunto delito de homicidio imprudente.
Y es que los primeros indicios apuntan a que se trataba de un intento de entrada ilegal en España, deduciendo que la muerte se produjo por un golpe de calor debido a la falta de signos de violencia en el cadáver ni en el maletero del vehículo, donde la ventilación era escasa. En el vehículo también viajaba la abuela de ambos.
El hallazgo tuvo lugar en un control rutinario a la llegada del barco que partió desde Tánger Med a las 15:30, el cual no pudo continuar con su rotación habitual hasta que se produjo el levantamiento del cadáver que tuvo lugar sobre las 21:00. La investigación actualmente sigue abierta, y se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, que se encontraba en funciones de guardia.
Según esta versión, el hallazgo lo hizo el propio conductor e intervinieron la Policía Portuaria y los servicios sanitarios, quienes intentaron reanimar a la mujer, sin éxito. Finalmente, la Guardia Civil y la Policía Nacional se hicieron cargo del caso.
El hallazgo se produjo en plena fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho, con un importante volumen de vehículos pasando por el Puerto de Algeciras, siendo más de 15.000 coches los que han llegado en las últimas 48 horas.
bomlxm