Un cadáver fue rescatado este miércoles por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en el Foso de las Murallas Reales de Ceuta. El fallecido, que vestía traje de neopreno y aletas, podría haber intentado llegar a territorio español de manera irregular. Las autoridades siguen investigando la identidad y edad del joven, cuyo cuerpo fue recuperado por el equipo de GEAS alrededor de las 09:45 horas
La realidad migratoria en Ceuta se ha mantenido en un trágico ciclo, con nuevos hallazgos de cuerpos sin vida en sus aguas. Este miércoles, agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han recuperado el cadáver de un joven en el Foso de las Murallas Reales. El fallecido, que llevaba un traje de neopreno y aletas, podría ser un migrante que ha intentado alcanzar las costas españolas de manera irregular. La edad del hombre no ha sido confirmada, pero se presume que era joven. Al lugar han acudido cinco agentes de la Policía Nacional, cuatro de la Guardia Civil y el equipo de rescate de GEAS.
Este suceso se ha sumado a la triste realidad que se ha vivido en la Ciudad Autónoma, donde semana tras semana se han repetido tragedias similares. Hace apenas unos días, otro cuerpo ha sido encontrado en estado avanzado de descomposición a 800 metros de la playa del Chorrillo. Según fuentes consultadas, se ha tratado también de un hombre migrante.
Por otra parte, el pasado 2 de agosto, la Guardia Civil, junto con Salvamento Marítimo y Cruz Roja, ha realizado una operación de búsqueda de un menor que supuestamente ha sido arrojado al mar desde una moto de agua durante un intento de tráfico ilegal de personas. A pesar de los esfuerzos, la búsqueda ha sido suspendida sin resultados, ya que el cuerpo del menor no ha sido encontrado.