El mar ha devuelto esta tarde el cadáver de un joven a las costas de Ceuta, concretamente en la zona de El Rinconcillo. El hallazgo se produjo en torno a las tres de la tarde, momento en el que el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibió el aviso sobre la presencia de un cuerpo flotando en el agua.
Inmediatamente, se activó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), cuyos agentes llevaron a cabo la operación de rescate del cuerpo sin vida.
A falta de confirmación oficial sobre la identidad del fallecido, todo apunta a que podría tratarse de un migrante que intentaba alcanzar Ceuta a nado. De confirmarse esta hipótesis, sería la decimoséptima víctima mortal en lo que va de año en este tipo de travesías.
Las cifras reflejan un incremento preocupante de la mortalidad entre los migrantes que intentan acceder por mar a Ceuta. Solo en 2025, ya se han recuperado 17 cadáveres, una cifra superior a los 11 registrados hasta el 29 de julio del año pasado.
El drama humano que rodea estos intentos desesperados por cruzar el mar sigue dejando escenas trágicas en las costas ceutíes.
