El MDyC recuerda que ha reclamado siempre la necesidad de poner el foco en la frontera «como lo que es: Frontera Sur de Europa»
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) consideran «positivo» que Europa haya puesto el foco en las ciudades hermanas de Ceuta y Melilla. Sin embargo, el hecho que esto haya sucedido tras la crisis migratoria del mes de mayo del pasado año, para el partido localista «evidencia la falta de voluntad por parte del Gobierno de la Ciudad y la Delegación del Gobierno para que desde Europa se tuviera en consideración la situación geopolítica que representa nuestra ciudad, Ceuta».
El Movimiento ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de contar con una frontera inteligente que represente la Frontera Sur de Europa. «Este hecho es suficiente motivación para que Ceuta estuviera en el punto de mira de Europa para procurar los medios materiales y humanos necesarios a tal efecto», recalcan.
«Dos ciudades españolas que se sienten desplazadas por una UE a la cual pertenecen, pero en la que no se les tiene en cuenta, necesitamos ser oídos y atendidos por la Unión Europea. Para nosotros esto es una simple presentación de un documento a partir del cual se tendrá que buscar un consenso y la voluntad política«, reiteran desde el MDyC.
De la misma manera, el grupo municipal propuso en el Pleno de la Asamblea elevar la petición para incluir a Ceuta en el Comité de Regiones, «cuestión que fue aprobada y que esperamos Vivas haya tomado nota en su visita a Bruselas donde dejan patente la importancia de pertenecer a este Comité«. Para el MDyC la elaboración de un informe «debe ir más allá» de una «presentación como declaración de intenciones y trabajar para que entre los agentes económicos, sociales, así como los grupos políticos que componen la Asamblea de Ceuta hagamos una puesta en común para materializar con acciones mejoras necesarias para que nuestra ciudad tenga un futuro para todos y todas, sin distinción».