La portavoz del MDyC ha denunciado en su cuenta de Twitter que el Certificado COVID no se puede obtener presencialmente hasta el 1 de julio y acusa al Gobierno de «tomar el pelo» a los ceutíes
El pasado viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, anunciaba que, desde este lunes, sería posible obtener de manera presencial el Certificado COVID, en las oficinas del Registro de la Ciudad.
Pues bien, esta mañana ha sido la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía quien ha desmentido esta información en su cuenta de Twitter. Según ha publicado Fatima Hamed, la Ciudad no está emitiendo el Certificado COVID de manera presencial, como se anunció antes del fin de semana.
Hamed afirma que en los lugares habilitados se da el 1 de julio como la fecha en la que podrá obtenerse este certificado presencialmente y culpa al Gobierno de la Ciudad de «tomar el pelo a la gente».
El certificado estará operativo en toda la Unión Europea a partir de esa fehca, precisamente el 1 de julio. El documento acreditará si su titular ha sido vacunado frente a la COVID-19, que tiene una PCR negativa o que se ha recuperado de la enfermedad en los 180 días anteriores a la emisión del certificado. Desde el Gobierno de la Ciudad se insistía el pasado viernes en que «no es un pasaporte» y no condiciona la libre circulación por Europa.