La líder del MDyC ha criticado la decisión del Gobierno y ha recordado que el calendario laboral, año tras año, se vota en sesión plenaria
La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, ha comparecido tras el Pleno de la Asamblea para hablar sobre la decisión final de que será el Consejo de Gobierno el que decida sobre el calendario laboral 2022 y la retirada de su debate en la sesión plenaria de este viernes.
Hamed ha criticado el informe jurídico en el que se basa esta decisión sobre el que, ha afirmado «no comparte criterios técnicos y jurídicos». Además, la líder de la formación localista ha sido tajante declarando que, con esta decisión «se está hurtando un debate publico que tiene que ser tratado aquí por parte de los representantes de los ceutíes» y ha recordado que en años anteriores, siempre se ha votado esta cuestión en el Pleno de la Asamblea.
El MDyC no entiende el apoyo a que «se hurte este debate» por parte de otras formaciones, ni la posición del Partido Popular, que opina, puede ser «a consecuencia de que los fascistas de VOX hayan dado una rueda de prensa».
Por todo ello Hamed ha criticado la posición del Gobierno sobre el calendario laboral 2022 y ha criticado que «se haga este daño a la sociedad que podría haber sido aprobado con una mayoría holgada de votos».