Así lo ha manifestado durante el pleno de la Asamblea, donde su propuesta sobre la actuación integral en la barriada Sidi Embarek ha sido aprobada por unanimidad de votos
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha llevado a pleno la propuesta que consta de una actuación integral en la barriada de Sidi Embarek con un cronograma que integre todos esos trabajos. Fátima Hamed, portavoz del movimiento ha asegurado que «los barrios de Ceuta están abandonados, da igual cuando se vea o se escuche esta noticia», centrándose en esta barriada que han asegurado tiene varias quejas desde hace mucho tiempo. Hamed ha definido esta situación con un titular informativo «Ceuta, una ciudad donde los ceutíes son escuchados si lo denuncian medios o políticos». Entre las deficiencias expuestas por MDyC, destacan que los vecinos carecen de un local, no tienen un lugar para sentarse y celebran las asambleas en la calle, entre otras cosas.
«No solucionan lo de los locales sociales. cada vez que se traslada dicen que lo van a resolver, que van a iniciar los pasos para que exista un registro de transparencia, pero nadie sabe nada«. En cuanto a la pista deportiva, Hamed asegura que esta tiene focos sin luz, porterías destrozadas por deterioro, acceso y distribución que supone un «peligro» para los pequeños que quieren usarla. Además reclaman una solución para el parque infantil en esa barriada, ya que asegura «tiene un suelo de corcho inexistente y desplazado. Equipo oxidado con el peligro que supone». Las señales también son un reclamo, y es que aseguran que «la falta de señales puede suponer peligro de colisión».
El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez se ha mostrado a favor de la propuesta del movimiento localista, alegando que en su caso han visitado la barriada en varias ocasiones y denunciado unas deficiencias que, tal y como ha afirmado «se mantienen en el tiempo».
Vox a pesar de mostrarse favorable a la propuesta de Hamed, ha señalado que «Gutiérrez gobierna con Vivas, todo lo que se hace o no tiene su permiso», por lo que, tal y cómo ha asegurado Verdejo es igual de responsable de estas carencias. «Hay que recordárselo a los ceutíes para que no utilicen el teatro».
Mohamed Mustafa ha manifestado que esta propuesta es la segunda que interpela en las situaciones de las barriadas. «La división de una Ceuta oficial que se concentra en las zonas del centro y la Ceuta no oficial que es la periferia». Según el portavoz de Ceuta Ya!, la periferia «no ha dejado de empeorar y el Centro está empeorando», alegando que en el caso de Sidi Embarek, realizó una visita y redactó un informe con las deficiencias, las cuales asegura se enviaron al consejero de Medio Ambiente cuya respuesta fue «el silencio«.
Alejandro Ramírez asegura que no ha recibido ningún escrito sobre barriadas de los partidos políticos, asegurando que la ciudad trabaja por solucionar las deficiencias de la barriada, donde confirma que hace falta arreglar el acerado, el asfalto y después una serie de actuaciones en el parque infantil, que asegura «estaba nuevo el 31 de enero de 2022 y el vandalismo lo ha destrozado». «A día de hoy los últimos datos de afiliciación en la construcción Ceuta aumenta un 4% mientras que en el resto de España ha crecido un 2%«. Además Ramírez ha destacado además que existe un presupuesto de 4 millones de euros «para reforzar y arreglar esas pequeñas deficiencias que no requieren un nivel mayor de obra».
Esta propuesta se ha aprobado en el pleno de la Asamblea por unanimidad de votos.