La líder del partido localista ha asistido a un acto en la ciudad de Palma junto a los líderes de ‘Compromís’, ‘Más País’, ‘Verdes Equo’, ‘Més per Mallorca’, ‘Coalición por Melilla’ y ‘CHA’
La líder del MDyC, Fatima Hamed, ha viajado esta semana a las Islas Baleares para asistir a la ‘Declaració de Mallorca’ que ha tenido lugar en la ciudad de Palma. Junto a la localista han estado Lluís Apesteguia y Neus Truyol de ‘Més per Mallorca’, Íñigo Errejón de ‘Más País’, Joan Baldoví de ‘Compromís’, Inés Sabanés de ‘Verdes-Equo’, Gregorio Briz de ‘CHA’, y Mustafa Aberchan de ‘Coalición por Melilla’.
La ceutí ha valorado esta suscripción como una apuesta para dar visibilidad a la ciudad autónoma a nivel nacional así como «a las reivindicaciones y necesidades». Hamed asegura que son numerosas cuestiones las que ya se han trasladado «porque necesitamos que se le den voz».
«Para nosotros es un orgullo formar parte de este bloque en las que hay propuestas progresistas de distintos puntos de la geografía nacional, pero todas con el objetivo de lograr cada una para su territorio», ha asegurado la localista, que ha explicado que la finalidad de todo esto es «aportar y recibir apoyo de las diferentes fuerzas».
Otras de las prioridades de la suscripción del MDyC a esta declaración es la de «plantar cara a la ultraderecha porque es preciso demostrar a la ciudadanía de que las propuestas progresistas, democráticas, ecologistas y feministas son posible implantarlas en determinados territorios y es el modelo que nos gustaría tratar». Por último, ha puesto de manifiesto la importancia de atender a ciertas reivindiaciones relacionadas con el ámbito educativo o sanitario de las que todavía se depende a nivel nacional.