El Pleno del día 4 de septiembre sigue trayendo cola: Hamed denuncia que el presidente delegó en el vicepresidente primero la responsabilidad de presidir la sesión a las 13:12, cuando estaba cerca de finalizar. La oposición en bloque abandonó aquella sesión de control al Gobierno de la Ciudad que se acabó celebrando con la presencia de los propios miembros del Ejecutivo local y los diputados de Vox Ceuta, como protesta por lo que entienden como una aplicación desigual del reglamento de la Asamblea, en la que se es especialmente permisivo con Vox a quien se le consiente «absolutamente todo»
Fatima Hamed, líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado en sus redes sociales «otra incongruencia más» del Gobierno de la Ciudad con respecto al Pleno celebrado el 4 de septiembre. Según la diputada del MDyC, que adjunta un documento como prueba de lo que denuncia, el presidente de la Ciudad y presidente de la Asamblea, Juan Vivas, delegó la responsabilidad de presidir la sesión en el vicepresidente primero, Francisco José Ruiz, cuando el Pleno estaba cerca de finalizar -a las 13:12 horas concretamente-. Sin embargo, el presidente dejó la sesión plenaria sobre las 10:00 horas, dado que debía asistir a la conferencia de Presidentes Autonómicos.
Aquella sesión de control al Gobierno estuvo cerca de no celebrarse cuando la oposición en bloque -esto es PSOE, MDyC y Caballas y los dos diputados no adscritos- abandonó el Palacio de la Asamblea alegando que no había quórum suficiente para celebrar el Pleno.
Sin embargo, más allá de que hubiese o no un número de diputados/as suficiente para iniciar la sesión plenaria, lo que colmó la paciencia de la oposición fue que aquel el Pleno iba a estar presidido por el vicepresidente primero de la Asamblea y diputado de Vox Ceuta, Francisco José Ruiz. Los ánimos venían ya caldeados de la sesión celebrada el día anterior durante la que volvieron a producirse enfrentamientos subidos de tono entre varios miembros de la oposición y el portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, algo que, por desgracia, se ha convertido en una estampa habitual durante esta legislatura.
Precisamente, el abandono de los grupos de la oposición fue una medida de protesta ante lo que consideran que es una aplicación desigual del reglamento de la Asamblea por parte del presidente, a quien acusan de tener manga ancha con el portavoz de la extrema derecha por consentirle «absolutamente todo«. De hecho, la oposición llegó a advertir que iba a estudiar si era viable solicitar la impugnación de la sesión de control al Gobierno
Que asco me da que esta tipa sea política en mi país.