La diputada del MDyC ha respondido en declaraciones a los medios al tuit del portavoz de VOX, Carlos Verdejo, en el que proponía deportarla a Marruecos. Fatima Hamed ha tachado la afirmación de ridícula y propia de una persona «que no tiene argumentos». La líder de la formación localista ha relacionado los ataques de VOX con la investigación sobre un presunto mensaje de odio, que aún continúa, tras la denuncia del MDyC a la formación de ultraderecha después de que este medio sacara a la luz los supuestos mensajes racistas del grupo interno de VOX ‘Gestora VOX’. Además, ha confirmado que el MDyC propondrá nombrar non-grato a Santiago Abascal en Ceuta, por «haber faltado el respeto a la mitad de la población de Ceuta» y «sembrar la discordia y el odio»
VOX lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a cuestionar públicamente la españolidad de una persona basándose en su religión y lo ha hecho este martes a golpe de tuit. Un tuit en el que atacaba directamente a la diputada del MDyC, Fatima Hamed, que proponía nombrar persona non grata a Santiago Abascal en Ceuta y a la que el portavoz de los de la ultraderecha en nuestra ciudad, Carlos Verdejo, contestaba: “¿Y si te deportamos a Marruecos?”.
Este martes la diputada del MDyC ha contestado ante los medios a esta respuesta de Verdejo que, pese a ser diputado en la Asamblea parece no saber que no se puede deportar a una persona española, como es Hamed. «El tuit de Verdejo es el tuit de la sinrazón, de quien no tiene argumentos, de quien recurre única y exclusivamente a la embestida«, ha señalado la líder del MDyC, que ha puesto en relieve la falta de argumentos de VOX en sus constantes ataques a la comunidad musulamana ceutí: «Se caracterizan porque cuando no tienen argumentos con los que debatir ni rebatir lo único que intentan es ofender. Intentan porque evidentemente no lo consiguen. Decir barbaridades sin entender la pluralidad social, que el estado es aconfesional, que en España hay personas de diferentes credos o de ninguno y evidentemente lo que nos une es nuestro país y buscar lo mejor para ello», ha declarado Fatima Hamed.
Hamed relaciona los constantes ataques de los líderes de VOX a la judicialización del asunto de los presuntos mensajes racistas que fueron desvelados por este medio en enero de 2020, que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía denunció judicialmente y por los que algunos de los líderes de VOX, a día de hoy, continúan siendo investigados. «Es una persona resentida y rencorosa, porque no vamos a obviar que le duele mucho que el MDyC tiene judicializados esos presuntos mensajes xenófobos y que hasta la fecha los móviles de su jefe local y de otro compañero aun estén intervenidos por la policía y estén siendo estudiados», ha señalado Hamed.
La investigación por un presunto delito de odio a Redondo y Ruiz continúa
La investigación al presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo y el diputado de la Asamblea, Francisco Ruiz (Pachi) por un presunto delito de odio y discriminación por los mensajes racistas atribuidos al grupo de WhatsApp ‘Gestora Ceuta’ continúa.
«Lo que más resquemor les causa es que el MDyC los tiene sentados en los banquillos actualmente como investigados al señor Redondo y al señor Ruiz y es lo que más les esta molestando. No soportan que el MDyC los haya llevado a los juzgados y que se les esté investigando porque creen que están por encima de la justicia, del bien y del mal y de la población en general», ha afirmado Fatima Hamed, que relaciona directamente las reacciones de VOX a su imputación en el caso de los supuestos mensajes supermacistas.
No obstante, la líder del MDyC ha dejado muy claro que, su intención, es «luchar por Ceuta» y ha criticado la falta de interés de la ultraderecha por las necesidades y los problemas de la ciudadanía. «Estas personas ni siquiera vienen a las juntas de portavoces ni a las reuniones porque no les interesa», ha criticado.
«Buscan atacar y sembrar el odio«, ha sentenciado la líder de la formación localista, que ha insistido en que su partido continuará trabajando por los intereses de Ceuta. «Frente a su odio siempre la razón, la cordura y el luchar por lo mejor para este pueblo, que es lo que intentamos hacer día a día».
Sobre si se llevará o no a los juzgados este último ataque de Verdejo a Hamed, la diputada ha afirmado que su partido está analizando todas las opciones posibles, aunque también ha señalado que habrá que «valorar hasta que punto merece que se les de tanta importancia como para judicializar el asunto».
El Pleno debatirá el nombramiento como persona non-grata de Santiago Abascal en Ceuta
Intereses de Ceuta por los que, afirma Hamed, no se preocupan en VOX. Muestra de ello son, para la diputada del MDyC, las dos visitas de Santiago Abascal a Ceuta durante la crisis migratoria e institucional en la que más de 10.000 personas entraron a nuestra ciudad de manera irregular por los espigones del Tarajal y Benzú.
Hamed ha definido a Abascal como «alguien que visita nuestra ciudad y lo único que hace es sembrar la discordia y el odio, que falta el respeto a toda la población de Ceuta, los que creemos en la interculturalidad social, en el estado social y democrático de derecho» y ha insistido a los ataques a la comunidad musulmana, poniendo en relieve que Abascal «falta el respeto a la mitad de la población de ceuta, que es la población musulmana».
Por ello el MDyC propondrá al próximo Pleno de la Asamblea que el líder nacional de VOX sea nombrado persona non-grata en nuestra ciudad. Nombramiento que justifica «porque es evidente lo inútil que está siendo a la sociedad española en general, pero especialmente a la sociedad ceutí».