La diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha criticado duramente la actuación de VOX en el Pleno de la Asamblea y ha abogado por la reflexión y el autoanálisis para poder contestarle «desde la calma, con argumentos y objetividad». Hamed se ha mostrado contraria a la suspensión de los Plenos y ha invitado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a que utilice «todas las herramientas» a su alcance para mantener no permitir determinados comportamientos en la Asamblea
La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, ha comparecido ante los medios tras la suspensión del Pleno de la Asamblea, un hecho que, ha afirmado «lamentan profundamente» y con el que VOX ha conseguido su objetivo: «boicotear, crispar los ánimos y no permitir tratar asuntos importantes para los ceutíes».
Por este motivo, Hamed se ha mostrado partidaria de no suspender los Plenos. «Vienen aquí pleno sí pleno también buscando insultar y ofender a los representantes de los ceutíes» ha señalado Hamed, que considera esta actuación un «boicot al funcionamiento democrático de la Institución«. Un boicot que para la líder del MDyC no debería permitirse.
Hamed también ha hecho un llamamiento a la reflexión y el autoanálisis y ha lamentado que en el próximo pleno que se celebre, no espera que cambie la actitud de la ultraderecha. «Son antipatriotas, antiespañoles y anticeutíes, porque no les hemos importado ni les importamos lo más mínimo», ha criticado, señalando que los ataques de la extrema derecha deben contestarse «desde la calma, con argumentos y objetividad para desmontarle».
También ha hecho referencia a las declaraciones del presidente de la Ciudad en las que ha afirmado que dimitiría si eso mejorara la situación. Hamed no ha querido entrar en valoraciones sobre si debe o no dimitir Juan Vivas, pero sí ha afirmado que «tiene la responsabilidad y la obligación de no permitir determinadas cuestiones y el reglamento le da las herramientas para hacerlo«, por lo que tendría que utilizar todas esas herramientas para acabar con la situación que atraviesa la política ceutí.
Sra. HAMED usted le ha faltado el respeto y no respeta el derecho a decir lo que crea conveniente contestele con educación y deje ya de meterse con VOX, haga su trabajo, parece que trabaja para Marruecos