El consejero de Sanidad ha recordado esta mañana los datos de la ciudad que, si bien la colocan en una situación «privilegiada» puede disparar el número de contagios locales
Ya lo ha dicho en varias ocasiones y en su comparecencia ante los medios esta mañana del viernes lo ha vuelto a recalcar. La situación de Ceuta es “envidiable” respecto a otras comunidades autónomas en relación al coronavirus, pero para el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, no hay que bajar la guardia. “Estábamos en uno y pasamos a seis en un visto y no visto. Lo mismo podemos pasar a 30 positivos en un momento”.
Guerrero ha anunciado que, al margen de los seis positivos confirmados, actualmente Ceuta tiene 118 personas en aislamiento y está a la espera de conocer el resultado de 22 pruebas PCR.
Además, Sanidad ha solicitado que se realizan otras 56 PCR, junto a dos más a dos migrantes que llegaron a Ceuta ayer jueves. Por otra parte, Guerrero ha añadido que dos de los contactos del caso importado desde Tánger presentan síntomas compatibles con coronavirus, mientras que uno más ha pasado a ser sospechoso.
Por todo ello, la Consejería ha pedido ayuda para aumentar el número de rastreadores con los que actualmente cuenta la ciudad y barajan la posibilidad de volver a habilitar el teléfono de información sobre el Covid que estuvo operativo en los primeros meses de la pandemia.