Jóvenes de CCOO denuncia a través de una campaña temática sobre Halloween los problemas de los jóvenes de Ceuta. A través de la primera iniciativa de la campaña, han denunciado los precios de la vivienda y han exigido al Gobierno un plan de vivienda pública que permita a los jóvenes emanciparse
Jóvenes de Comisiones Obreras ha lanzado una campaña con temática de Halloween para denunciar los problemas económicos y sociales que sufre la juventud de Ceuta.
Aprovechando esta temática denunciarán la dificultad de los jóvenes para emanciparse y las precarias condiciones de trabajo de este colectivo.
Las denuncias se llevarán a cabo a través de 4 carteles específicos en los que se desgranaran datos del Instituto Nacional de Estadística que, han afirmado desde CCOO, «sitúan ceuta en una gravísima situación«.
La primera de las denuncias que ha llevado a cabo la campaña es el precio de la vivienda, sobre el que ha mandado el siguiente comunicado:
«Desde Jóvenes de Comisiones Obreras volvemos a denunciar un un hecho conocido por todos los/as ceutíes y que no obtiene respuesta por parte del ejecutivo local, que parece ignorar que la inmensa mayoría de jóvenes ceutíes no puedan emanciparse. Nuestra Ciudad, en términos generales, se encuentra en tercera posición en el territorio nacional en lo que respecta al precio medio de la vivienda (135.000 euros según el INE), sólo por debajo de Madrid y Cataluña.
Ésta situación, sumado a que somos una Ciudad con salarios bajos, estamos en la posición número 15 entre las 19 autonomías en lo que se refiere al salario medio (10164 euros anuales según el INE), sitúa a la sociedad ceutí en un embudo imposible de subsanar. Salarios bajos ante precios altos de la vivienda. Ello condena a miles de jóvenes a no poder independizarse y vivir en casa de los padres eternamente.Por ello, desde Jóvenes de CCOO de Ceuta denunciamos esta situación y le exigimos al Gobierno de la Ciudad que inicie de manera urgente un plan de vivienda pública que aporte al mercado privado la competitividad necesaria para bajar los precios, y dote de una vía de acceso público y a precios asequibles a la juventud a la vivienda, mediante el alquiler o la adquisición de vivienda de Protección Oficial».