Las restricciones horarias impuestas en el aeropuerto de Melilla ha llevado a la compañía Hélity ha suspender «indefinidamente» la ruta entre Ceuta y la ciudad hermana a partir de enero de 2020
La Compañía HÉLITY Copter Airlines ha comunicado la decisión de suspender los vuelos entre Ceuta y Melilla después de ser informada de que las operaciones con helicóptero en el aeropuerto de Melilla solo se podían efectuar desde la salida hasta la puesta de sol (orto/ocaso).
Desde la compañía han denunciado públicamente que «esta restricción horaria en Melilla para operar con helicóptero del orto al ocaso no rige ni en Ceuta, ni en Málaga, ni en Algeciras, ni tampoco en Melilla para aviones». Algo que Hélity no entiende «cuando se trata de un helicóptero complejo, con instrumental suficiente para volar en condiciones de visual nocturno (VFR) o incluso en instrumental puramente (IFR)».
«Esto supone una restricción a la operatividad muy importante, ya que en los meses de invierno este intervalo es inferior al del horario de apertura del aeropuerto, ya de por sí muy corto, por lo que reduce aún más el margen de maniobra en caso de retraso por imprevistos meteorológicos, etc» advierten desde la compañía.
Desde Hélity han explicado que «en el día de ayer, 20 de diciembre, es decir, al día siguiente de ser informados de la restricción horaria descrita, y debido al intenso temporal en toda la zona del Estrecho, el helicóptero que cubre esa ruta acumuló una demora de 30 minutos, lo que originó que estuviera dispuesto para salir alrededor de las 18,15. Ya al tomar tierra, la tripulación fue informada de que se le prohibía la salida por estar ésta prevista con posterioridad al ocaso. El helicóptero, con todos los pasajeros fueron obligados a pernoctar en Melilla y salir hoy sábado a primera hora, vuelo que se ha efectuado sin novedad».
Desde la compañía refieren que esta cancelación supuso también un perjuicio para otros pasajeros, ya que «al quedarse el helicóptero en Melilla, se tuvieron que cancelar los 4 últimos vuelos a Algeciras en la tarde del viernes, en un momento en el que además el tráfico marítimo estaba cortado, causando un grave contratiempo a 48 personas y un perjuicio a la imagen de la Compañía, que hasta ese momento estuvo operando sin incidencias durante todo el día, con 28 vuelos y más de 400 pasajeros».
]]>