La candidata del PSOE de Ceuta a las elecciones europeas, María del Carmen Heras, ha votado en el CEIP Vicente Aleixandre en una jornada que se presenta para ella con «muchos nervios, mucho entusiasmo y mucha ilusión».
Heras ha lamentado que, en cierta medida, la coincidencia de las elecciones municipales con las europeas hace que estas segundas queden opacadas por las primeras. «Por desgracia hay muchísima gente que no sabe siquiera de la existencia de las elecciones europeas. En esta creo que hay un poco más de movimiento, pero es verdad que pasan desapercibidas».
Asimismo, Heras ha explicado la importancia que tienen para una ciudad como Ceuta estas elecciones europeas: «Es una de las ciudades donde más importancia deberían de tener. Por nuestro entorno, por nuestra ubicación, dependemos bastante de Europa, de los fondos europeos. Gracias a ellos hemos obtenido muchas cosas en Ceuta. Hay gente que, evidentemente lo sabe, pero hay otros muchos que no se paran a pensarlo y creen que el dinero sale de la Ciudad».
La joven candidata de los socialistas ha hecho un paréntesis en su jornada como apoderada del PSOE para ejercer su derecho a voto. Tras ello, ha vuelto al centro que le ha asignado el partido asignado.