Hasta el momento, han sido detenidas seis personas y hay varios heridos, dos de ellos con pronóstico grave. Uno, incluso, ha tenido que ser evacuado a Cádiz. Se han utilizado armas durante los disturbios en el CETI, que han continuado a lo largo de la mañana en torno a la barriada de Benítez
Madrugada de tensión en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes en el transcurso de varios enfrentamientos entre residentes de diferentes nacionalidades. La reyerta se ha trasladado esta mañana a las inmediaciones de la barriada de Benítez, donde han habido más encontronazos en las cercanías de la playa. La Policía Nacional, representada en varias unidades policiales, ha tenido que intervenir con material antidisturbios en estas dos ocasiones y ya han detenido a seis personas, tres esta noche y otras tres esta mañana.
Hasta el momento hay varios heridos, dos de ellos con pronóstico grave. Uno de estos ha tenido que ser evacuado al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, debido a que durante las agresiones se han empleado armas, palos y piedras. Un usuario ha sido apuñalado y al otro le han roto el cráneo. Varios agentes de la Policía Nacional se encuentran actuando en estos momentos en la zona de Benítez y en las inmediaciones del CETI para intentar revertir el clima, mientras que la Jefatura Superior de Policía de Ceuta continúa investigando los hechos que han desencadenado estas peleas.
Esta reyerta, al perecer, tiene unos antecedentes. Hace días se produjeron robos entre residentes, lo que ha motivado las peleas entre grupos. La tensión ha ido acrecentándose cada vez con un ánimo más violento. El temor durante la madrugada ha ocasionado que algunos trabajadores se hayan tenido que encerrar en las dependencias. Actualmente, hay cuatro furgones de la UIP controlando la tensión.
Cabe destacar que, por lo general, el ambiente entre los residentes suele ser bueno. Algo que se puede comprobar en cada salida del CETI cuando usuarios ponen rumbo a la Península. En estos momentos, la hermandad entre las personas migrantes dejan imágenes emotivas como las que se han vivido esta mañana en la estación marítima.