El secretario general de los socialistas ceutíes recuerda que el transporte urbano es un servicio público esencial y es «inadmisible» que se suspendan líneas por el incumplimiento del Ejecutivo
El PSOE de Ceuta ha manifestado que el anuncio hecho por la empresa del servicio de autobuses urbanos Hadú Almadraba de suprimir a partir del martes la línea 1 de San Amaro y la posibilidad de hacer lo mismo en breves fechas con la de Benzú «viene a poner de manifiesto la incapacidad del Gobierno local para solucionar este problema».
Los socialistas ceutíes recuerdan que el pasado 9 de junio, el Ejecutivo local alcanzó un acuerdo con la empresa que, según la Consejería de Fomento, «aún se encuentran fiscalizándose, a pesar de que el compromiso era darle un trato preferente», según ha explicado el responsable de la empresa a los medios de comunicación. Ese acuerdo, que motivó la suspensión de la huelga que habían iniciado los trabajadores, contemplaba una transferencia de 125.000 euros de manera inmediata, cantidad destinada a afrontar la nómina del mes de junio y luego proceder a una adjudicación directa de un contrato por dos años mientras se terminan de preparar los pliegos de una nueva licitación.
«La ineficacia del Gobierno es manifiesta, ya que ha sido, una vez más, incapaz de cumplir los acuerdos a los que se compromete, provocando la suspensión de líneas del servicio público de transportes urbano», ha explicado el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández.
La empresa ha argumentado en los medios de comunicación que es «primordial recaudar lo posible para atender las nóminas y no se puede atender lo deficitario y no atender las líneas rentables. Son medidas para sobrevivir».
Hernández asegura que estos hechos «no se pueden consentir», al tratarse de un «servicio público esencial para los y las ceutíes».
Los socialistas, añade Hernández, «siempre hemos apostado por la municipalización del servicio urbano de transporte y recuerda que la medida se contemplaba en el programa con el que concurrió a las pasadas elecciones«.
Ante ello, el secretario general de los socialistas urge al Gobierno a que cumpla los acuerdos alcanzados con la empresa el pasado 9 de junio y «dé, de una vez por todas, una solución al problema del transporte público de Ceuta».