Los socialistas entienden que la decisión de suspender el Eid al-Adha ha sido «precipitada» ya que «se podría disponer de más recursos logísticos y humanos para ceñir y reforzar aún más las medidas higiénico-sanitarias y preventivas». Además, el PSOE cree que «si hubiese un riesgo evidente, no serían las autoridades sino la propia comunidad musulmana de Ceuta la que pondría por delante la salud de todos y todas”
Duro comunicado el que han remitido desde Daoiz contra la decisión del Gobierno de la Ciudad y, en concreto, de la Consejería de Sanidad, de anunciar la suspensión de la Pascua del Sacrifico o Eid al-Adha. Para los socialistas ceutíes se trata de una decisión «precipitada» ya que para la celebración de la fiesta todavía queda más de un mes. Asimismo, Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta, sostiene que la actitud del Gobierno de la Ciudad «ha sido de total desprecio hacia la comunidad musulmana de Ceuta, a la que ni tan siquiera le han consultado ni pedido opinión, y, por tanto, ha sido una decisión unilateral, sin más, de la Consejería de Sanidad”.
No obstante, los socialistas aseguran que «se debe seguir velando por la salud de todos tal y como se ha venido haciendo durante toda la crisis sanitaria causada por la COVID-19» aunque recuerdan «que la comunidad musulmana de Ceuta, hasta el día de hoy, está demostrando su responsabilidad, sentido común y estar a la altura de la situación en cada momento del estado de emergencia». En esta línea, Hernández recuerda que «las mezquitas de la ciudad han permanecido cerradas durante el estado de emergencia, e incluso se ha prorrogado dicho cierre diez días más” y defiende que «si hubiese un riesgo evidente, no serían las autoridades sino la propia comunidad musulmana de Ceuta la que pondría por delante la salud de todos y todas”.
Además, los socialistas destacan que el Eid al-Kebir es una «conmemoración que se hace en familia y en casa, y que no hay razones de aglomeración por las carpas, ya que la ciudadanía que acude a ellas está dispersa por diferentes zonas de la ciudad» y, por ello, el PSOE insiste al Gobierno local para que «reconsidere su decisión» y propone que “se podría disponer de más recursos logísticos y humanos para ceñir y reforzar aún más las medidas higiénico-sanitarias y preventivas”. Igualmente, los socialistas se hacen eco de la decisión adoptada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, que sí permitirá la celebración del Eid al-Adha, precisamente por ser una celebración familiar, según lo expuesto por el consejero de Políticas Sociales de la ciudad hermana, Mohamed Mohamed Mohand.
Finalmente, los socialistas vuelven a poner el foco sobre las declaraciones que realizó el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en 2018 en las que aseguró que «aquí (en España) no hay ablación de clítoris, aquí no se matan los carneros en casa y aquí no hay problema de seguridad ciudadana», unas declaraciones que, como recuerdan los socialistas, sentaron «muy mal en el seno de la Comunidad Musulmana de Ceuta y en las de toda España».
Eso siempre las desprecion hacia ellos pero bien q les gustan q trabajem por muxo menos i ser sus criados el pp i vox nos llevaran ala prehistoria an empezado po la frontera ahora el sacrificio del hid .pero marruecos ya esta trabajando en ahogar ceuta por culpa de dos marionetas q no saven ni ecpresarse solo acer muros ,pero el muro os lo hizo invisible enano vox