El secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, ha acusado al presidente de la Ciudad de convertirse en el «brazo ejecutor» del partido de la ultraderecha. Ha anunciado que Cristina Pérez sigue siendo la candidata socialista para optar a la Vicepresidencia Primera
La reestructuración del Gobierno de la Ciudad anunciado este lunes por el presidente Vivas ha hecho saltar chispas entre las filas socialistas, según las manifestaciones vertidas por su secretario general, Manuel Hernández, que ha apresurado a asegurar que es “evidente que el Partido Popular se ha convertido en brazo ejecutor de la ultraderecha. Ellos proponen y Vivas ejecuta y había que darle una salida a uno de los miembros de Vox que va a llegar el jueves formando parte de la Mesa Rectora de la Asamblea”.
Esta decisión es, para Hernández, una “manifestación clara y evidente de que existe un pacto del PP con la ultraderecha”, la cual ya se “manifestó” en el acuerdo para “consensuar unos Presupuestos de la ciudad insolidarios y que algún grupo político se se abstuvo”.
Hernández ha anunciado que el PSOE “no ha sido invitado a esta reestructuración del Gobierno” a la que, sin embargo, “no asistiremos” al considerar que esa “cercanía” con Vox está “en contra por mostrar signos claros de discurso xenófobo, islamófobo, racista y en contra de la convivencia de la ciudad”.
Candidatura socialista a la Vicepresidencia 1ª
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE se reunirá mañana para decidir su candidatura a la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, actualmente ocupada por Cristina Pérez, aunque Hernández confía en “contar con el apoyo” del órgano socialista para que renueve su puesto. “Estamos satisfechos con su labor y creemos que su papel en la Mesa Rectora ha sido positivo y ha contribuido a las decisiones adoptadas en el seno de la misma”.
Hernández ha restado importancia a la acusación vertida sobre Pérez en relación a la vivienda de Serrano Orive, en la que actualmente reside la socialista, asegurando que “hasta que no haya sentencia no podemos tomar una decisión que sea contradictoria a nuestros pensamientos, pero hoy por hoy es la persona que tiene que optar a la Mesa Rectora”.
El portavoz de los socialistas ceutíes ha instado a Vivas a que “se marche” en cuanto “se está equivocando por acercarse a la ultraderecha”.