El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, ha presentado una interpelación a la Asamblea de Ceuta referente al informe del Tribunal de Cuentas de Diciembre, que según el diputado «vuelve a poner en entredicho la gestión y la transparencia del Ejecutivo de Vivas». Gestión que se caracteriza según Hernández Peinado por «sus incumplimientos, que se remontan cuanto menos hasta 2014» según señala dicho informe.
Hernández se refiere a temas de gran calado para la Administración local, como es el caso de «la necesidad de normas de funcionamiento, organización y procedimiento en las Áreas de Intervención y Contabilidad, evitar modificaciones de créditos sin cobertura financiera, inexistencia de Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), carencia de un inventario de bienes, falta de comprobación en la justificación de subvenciones, retrasos en la presentación de la Cuenta General, falta de documentación en la memoria de la Cuenta de la Ciudad, así como de los organismos autónomos».
En definitiva, señala el socialista estas llamadas de atención, «viene a corroborar la falta de transparencia de este ejecutivo que en reiteradas ocasiones ha denunciado el PSOE».
Embarcaciones de recreo
Manuel Hernández recuerda que en el pleno extraordinario de mayo de 2018, se aprobó con el voto en contra del PSOE la modificación de la Ordenanza Reguladora del IPSI en lo referido a las embarcaciones de recreo. Si para Hernández, Vivas presentó las medidas fiscales como «encaminadas a la dinamización de la economía de nuestra Ciudad», el diputado planteará la cuestión ante el pleno, una vez transcurridos ocho meses desde la aprobación de la reforma normativa, cuántas embarcaciones de recreo y yates se han matriculado en Ceuta desde aquel mayo de 2018.