El secretario general del PSOE de Ceuta se ha referido al Ingreso Mínimo Vital como el avance más importante en conquista de derechos en España y ha acusado al «bifachito ceutí» de generar una batalla con el fin de obtener «rédito político»
Tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, el «avance más importante en la conquista de derechos en España», tal y como lo ha denominado el Partido Socialista de Ceuta, los de Hernández han recordado «los virulentos ataques procedentes de la derecha extrema, PP, y la extrema derecha, Vox, tanto monta monta tanto, de Ceuta, que al igual que a nivel nacional han convertido el escenario político ceutí en un campo de batalla con el único objetivo de obtener rédito político y opacar su nefasta gestión, que en el caso del presidente Vivas dura ya 20 años».
Con est aprobación del Ingreso Mínimo Vital, al que el «bifachito ceutí se ha opuesto», Ceuta recibirá 25 millones de euros del fondo adicional no reembolsable de 16.000 millones, tal y como ayer viernes confirmó la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, a los que hay que sumar el compromiso del Estado de abonar las transferencias pendientes por importe de 7,2 millones de euros mediante Real Decreto.
La partida se distribuirá en 12 millones de euros para Salud, 8 para Educación y 5 por pérdida de recaudación de tributos. En este último apartado hay que destacar que la Ciudad tiene compensada las pérdidas ocasionadas por la caída en la recaudación del IPSI a la importación.
El PSOE de Ceuta recuerda que «mientras el Partido Popular y sus socios de la ultraderecha en Ceuta han estado arremetiendo, un día si y otro también, y en la mayoría de las ocasiones con insultos, falsedades y mentiras«, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el PSOE ceutí, su secretario general y la delegada del Gobierno, “los socialistas seguíamos trabajando en silencio para solucionar los problemas de los y las ceutíes derivados de las crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19. Los hechos, añaden, «ahí están, y esa es la realidad que por sí misma desmonta todos los discursos sobre que el Gobierno de España había dejado abandonada y maltrataba a Ceuta y le robaba, o los calificativos de Pedro Sánchez ladrón”, dice el secretario general del PSOE, Manuel Hernández.
Las medidas económicas y sociales aprobadas por el Gobierno de España «han permitido construir un escudo social para proteger a los españoles y las españolas, y por ende a los y las ceutíes». Medidas como la aprobación de ERTES, los subsidios extraordinarios por desempleo a los trabajadores temporales, las moratorias de hipotecas y de alquileres; la suspensión de desahucios, la garantía de suministros, entre otras muchas, «demuestran que el Gobierno de España ha luchado desde el primer día contra la pandemia a tres niveles: sanitario, económico y social».
Medidas que, según apunta Hernández, «marcan la diferencia de manera notable con las puestas en marcha en la anterior crisis por el PP, caracterizada por los desahucios, el recorte de derechos, los ERES, en vez de los ERTES, o la reforma laboral, por citar algunas”, dice Hernández. «La apuesta de los socialistas es y ha sido la de atender a las personas y familias que peor lo están pasando, pese al rechazo constante de la derecha extrema y la derecha extrema de Ceuta”, añade el socialista.
Frente a las actitudes del «bifachito ceutí tenemos un gobierno sensible y solidario, como el de Pedro Sánchez, que está afrontando y afronta las situaciones y los problemas de Ceuta con medidas que se convierten en la esperanza para miles de ceutíes afectados por la crisis social y económica derivadas de la pandemia. Los socialistas sí podemos decir que saldremos de la crisis sin dejar a nadie atrás, y a los hechos y a las pruebas me remito”, ha concluido el secretario general de los socialistas ceutíes.