El secretario general de los socialistas ceutíes ha hecho balance de los compromisos cumplidos por el Gobierno de Sánchez durante el primer semestre del 2021
El secretario general de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, ha destacado el grado de cumplimiento del Gobierno de Pedro Sánchez con los compromisos adquiridos con Ceuta en el primer semestre del presente año y que hizo público el pasado día 4 de agosto el Ejecutivo.
«Son muchas las partidas que Ceuta ha recibido por parte del Estado en apartados como medidas COVID-19, medidas de cohesión social y destinadas a cohesión territorial y dinamización económica«, ha señalado Hernández, que no ha querido “perdernos en un mar de cifras», sino destacar lo más importante de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno que preside Pedro Sánchez que, para el secretario general del PSOE en Ceuta, «es que las mismas han tenido como principal objetivo la defensa y la ayuda a las personas, con independencia de raza, religión, color, edad y género”.
«La solidaridad de los socialistas ha quedado demostrada con hechos y acciones desde que se inició la pandemia y en este primer semestre de este 2021. Por citar algunos ejemplos destacar los 1,2 millones de euros transferidos a la Ciudad del Pacto de Violencia de Género. Los 25 millones de euros de los Fondos Covid transferidos a la Ciudad para reforzar los servicios públicos esenciales. Los 1,5 millones procedente del Fondo Social Extraordinario. Los 9,9 millones destinados en Ceuta a los ERTES, los 6,5 millones para la protección a los autónomos y autónomas con actividad reducida», ha continuado.
Para los socialistas ceutíes, junto con el Gobierno de España, lo primero, han afirmado, han sido las personas. “Sí las personas, con independencia de su raza, religión, color, edad y género, plantando cara a los discursos excluyentes, xenófobos, racistas y de confrontación que solo tienen como objetivo romper la convivencia y enfrentar a los ciudadanos, pero no solo a los y las ceutíes, sino a las personas».
Y en esta línea en este primer semestre del año 2021, el PSOE destaca los 3,3 millones de carácter social en atención a la singularidad fronteriza o los 1,9 millones recibidos y destinados a programas para luchar contra la exclusión social. También lo 0,6 millones destinados al programa Educa en Digital.
«Acciones y actuaciones destinadas a las personas, y repito, -dice Hernández-, con independencia de raza, religión, color, edad y género. Para los socialistas, es evidente que lo primero son las personas, como así lo demuestran los hechos, nuestras actuaciones y nuestras apuestas, algo que otros partidos no pueden decir. Solo basta con recordar discursos o acciones llevadas a cabo en otros momentos de crisis graves y severas”, concluye.