El secretario general del PSOE califica el hecho de “intolerable, y más durante la época estival”. Se suma así a las quejas manifestadas por el Sindicato de Bomberos de la FeSP-UGT
El PSOE de Ceuta ha exigido al Gobierno del PP y a su presidente, Juan Vivas, que «deje de reducir los turnos de Bomberos por debajo del mínimo establecido en protocolo para garantizar la seguridad imprescindible».
Según la denuncia de los sindicatos, el Ejecutivo «ha vuelto a la situación de turnos incompletos de Bomberos, sin más argumento que el puro ahorro económico«, hecho que “es intolerable durante la época veraniega en la que los ciudadanos se pueden ver afectados por la posibilidad de incendios”, manifiesta Manuel Hernández.
Los socialistas apoyan las demandas y lo denunciado por el Sindicato de Bomberos de la FeSP-UGT, que han hecho público que tanto la consejera Mabel Deu, como el presidente Juan Vivas, «no podrán alegar ignorancia sobre el asunto», además de que «deberían medir las consecuencias que pueda tener la privación al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del número mínimo de efectivos”, dice el socialista.
Hernández incide en las «graves consecuencias» que conlleva un recorte de efectivos en un servicio como el de Bomberos “y máxime durante la época estival”.