Manuel Hernández, candidato del PSOE a la presidencia de la ciudad, ha denunciado el estado de las barriadas próximas al Mercado de Hadú y la «decadencia» del propio mercado. Por ello, si pasado el 26 de mayo gobernase la ciudad, plantearía una reforma integral de las barriadas y la construcción de un nuevo mercado, o una reforma integral en su defecto.
Mercado de Hadú
El PSOE tiene clara su apuesta por los mercados de la ciudad. Los socialistas, según explicaba Hernández, quieren hacer del Mercado de Hadú un «pulmón comercial» para la zona y eso, según el número uno del PSOE de Ceuta, requiere un «plan de inversión real y acorde con la zona en la que nos encontramos. Hadú es la confluencia de muchas barriadas». En cualquier caso, hasta el año 2020 los socialistas no podrían construir o reformar de manera integral el Mercado de Hadú debido a que para este año los presupuestos ya están aprobados.
Por otro lado, el PSOE promete que modernizaría y reformaría todas las barriadas aledañas. Asimismo, Hernández ha aprovechado la ocasión para denunciar que en las barriadas próximas al Mercado de Hadú «echamos de menos los equipamientos y servicios básicos. También hay una falta manifiesta de limpieza. Si gobernamos, a partir del día 27 tomaremos cartas en el asunto. Queremos que los ciudadanos que viven en esta zona tengan el mismo tratamiento que cualquiera que viva en el centro«.
Plaza Nicaragua y PGOU
Antes de atajar qué hacer con la Plaza Nicaragua, Hernández cree que es prioritario abordar y aprobar el PGOU, pero en un principio seguiría con la idea de construir allí una plaza pública para el uso y disfrute de los vecinos y las vecinas de la zona. Con respecto al propio PGOU, Hernández desconfía de los pasos que han ido dando desde el Gobierno de la Ciudad y cree que es necesaria una revisión del PGOU elaborado por PP para «tener la certeza de que se está cumpliendo con la legalidad vigente».