Manuel Hernández ha hecho un llamamiento a la unidad y la responsabilidad durante su intervención en el Pleno de la Asamblea celebrado este lunes para aprobar los Presupuestos de la Ciudad en el próximo ejercicio. El portavoz de los Socialistas ha afirmado que, aunque son unos presupuestos sociales, no son los que hubiera redactado su partido pero que «toca sumar» y hacer «política con mayusculas», que «sirva al interés general»
El Partido Socialista ha mostrado su apoyo este lunes a los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2021, una decisión que ya anunció el portavoz de los socialistas, Manuel Hernandez.
Durante su intervención, Hernández ha definido estos «presupuestos de la pandemia» como una «salida hacia delante» con la que preservar la economía ceutí, tan marcada por el cierre de la frontera y la pandemia. Hernández ha afirmado que no son los presupuestos que su partido hubiera elaborado para la ciudad pero que, dadas las circunstancias, es necesaria la «unidad y estabilidad«, características que, para el líder de los socialistas ceutíes no se han dado en Ceuta en el último año debido a «una convivencia rota por la irresponsabilidad de la ultraderecha que provocó, entre otras, una manifestación en nuestras calles de miles de ceutíes agraviados por actuaciones y declaraciones totalmente inadmisibles, y que han suscitado una brecha social».
«Los socialistas no podemos permitir que el cincuenta por ciento de la población ceutí se sienta excluida en una institución como la Ciudad Autónoma, que debe servir de referencia y primer apoyo a las necesidades de los ciudadanos. El PSOE de Ceuta propugna una ciudad de todos y para todos, con independencia de credos, religiones o clases sociales, y por eso participamos de estos presupuestos, para evitar que crezca el cisma provocado por la irrupción de la ultraderecha este último año«, ha afirmado Manuel Hernández durante su intervención.
También ha hecho referencia Hernández durante su argumentación por el apoyo a los Presupuestos a la desigualdad que se vive en nuestra ciudad. Una desigualdad que, para el socialismo local es «una realidad palpable y evidente en nuestra Ciudad» que se ha intensificado aún más con la pandemia.
«Si este panorama desolador se convierte en más familias que se van a la quiebra y más empresas que cierran, entonces reconstruir a partir de la ruina es todavía más caro y complicado. Y las pequeñas empresas que están cerrando, por una situación extraordinariamente difícil, necesitan al sector público que esté detrás«, ha afirmado Hernández, que ha definido estos presupuestos como unos presupuestos sociales que prestan gran atención a los más vulnerables y que apuestan «por una Ceuta de todos y para todos».
Por ello, el PSOE ha hecho esta mañana un llamamiento a la unidad y ha recordado que en estos tiempos «toca sumar» y que dada la gravedad de la situación que atravesamos, «los socialistas no estamos votando a favor del Gobierno, estamos votando a favor de lo que en estos momentos es mejor para los y las ceutíes«.