El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, al conocer que la empresa Leroy Merlin cierra el establecimiento de Ceuta, el 31 de diciembre, ha manifestado que “la pérdida de tejido empresarial no es deseable, pero si una empresa de este calibre se marcha de Ceuta es para estar preocupado”.
El diputado socialista comprende que el modelo que Leroy Merlin ha querido implantar enCeuta obedece a un servicio completo e integral y que la tienda no contaba con dimensiones grandes, pero “nos preocupa que abandone la Ciudad una empresa de esta categoría y que no haya buscado otras opciones”.
Los socialistas consideran que “este hecho implica que se pierde negocio en Ceuta, actividad comercial, y aunque se le haya ofrecido a los trabajadores indefinidos trasladarse a otros lugares de la península, donde la empresa tiene establecimientos, se genera una pérdida de empleos directos e indirectos en la Ciudad, y un desasosiego en el ámbito económico”.
En el PSOE de Ceuta se considera que “este tipo de cierres generan incertidumbres empresariales en la Ciudad, y que el Gobierno del Partido Popular debería también estar preocupado, y más siendo responsable de generar tejido económico y no que se destruya”.
Desde el PSOE, “esperamos y deseamos por el bien de Ceuta que este cierre empresarial no sea la punta del iceberg de otros cierres de establecimientos». Por ello, alertan a Vivas y a su equipo para evitar que puedan seguir situaciones en Ceuta como la que acontece.