Manuel Hernández, secretario general del PSOE, ha instado al Gobierno de Ceuta a «buscar soluciones entre todos» y alcanzar un consenso con respecto a la Pascua del Sacrificio. Según el socialista, existen «alternativas» que no se han estudiado y que podrían acercar posturas
El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha solicitado al Gobierno de la Ciudad que ponga «voluntad» para resolver la el conflicto que se ha generado tras el anuncio de la prohibición del sacrificio de animales durante el Eid al-Adha.
En su primera intervención, Hernández ha señalado que la diferencia entre la decisión adoptada por Melilla -que sí permitirá los sacrificios- y la que ha adoptado Ceuta reside en que en la ciudad hermana se trabaja para darle la vuelta los puntos críticos de los informes «desfavorables», mientras que en Ceuta estos se asumen como barreras insalvables. Es por ello que ha instado al Ejecutivo local a «hacer todos los esfuerzos posibles» para buscar una solución consensuada.
Durante el segundo turno de palabra, el socialista ha tratado de convencer al Gobierno de la Ciudad de «reflexionar» durante los 30 días que quedan sobre la celebración del Eid al-Adha. Así, Hernández ha asegurado, que no duda de la buena intención del consejero de Sanidad, Javier Guerrero, para llegar a un «consenso«. «Si no se puede celebrar al cien por cien, a lo mejor se puede celebrar a un noventa, ochenta o sesenta por ciento. Y lo mismo le digo para las festividades del resto de comunidades. Yo soy cristiano practicante y a mí no me ha gustado que no haya Semana Santa, que no haya Romería de San Antonio o que no haya Virgen del Carmen por el tema de las aglomeraciones» ha declarado concluyendo que entiende que «a lo mejor hay algunas cosas que no se pueden hacer, pero otras sí«.