El secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, estima que esta reunión no tendrá repercusión en las cuestiones que afectan a la ciudad e invita a Vivas a plantear una «propuesta conjunta» entre PP y PSOE a nivel nacional
El secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, ha tildado de «puesta en escena» y «brindis al sol» el último encuentro mantenido entre los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Eduardo De Castro, y que esta reunión no tendrá repercusión en la «resolución de los problemas» que afectan a la ciudad. «Es un borrador que otras veces se ha hecho de la misma manera y para solucionar esos problemas se tendría que sentar con el PSOE de Ceuta y consensuar diferentes temas«. Solo a partir de ahí, ha añadido Hernández, se debería plantear «una propuesta conjunta» de PP y PSOE «a nivel nacional» que deriven en la solución de los problemas que más afectan a la ciudad.
«Estamos para buscar soluciones consensuadas y buscando el interés general de la ciudadanía. Todo lo que sea una puesta en escena es puro teatro y va a quedar en papel mojado«, ha aseverado el líder de los socialistas ceutíes.
Hernández ha invitado a Vivas a «no perder el tiempo con actuaciones de este tipo con las que, simplemente, lo que pretende es venderse», aunque después de 19 años «no ha podido solucionar estos problemas, ni siquiera cuando gobernaba el PP nacional».
Sobre el borrador de la declaración institucional, Hernández ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que en el Gobierno de Melilla, tanto PSOE como Coalición por Melilla, «desconocían» su existencia. «Solo la conocían Vivas y De Castro. Es una forma de proceder cicatera por parte de ambos».
Respecto a la propuesta de acabar con la excepción del Tratado Schengen, el socialista apostilla que este planteamiento «no puede pasar desapercibido» y que no es sino el Gobierno de la Nación el que deba dar el primer paso «y de ahí a ámbitos superiores, como es la Unión Europea«.
Para Hernández, cuyo partido «no ve con buenos ojos ese planteamiento»; no se trata de un «recorrido fácil» y, además, «tiene la intencionalidad por parte de la ultraderecha», ha añadido. «Es algo que ha siempre ha vivido en Ceuta y ahora viene la extrema derecha a romper esos moldes».