«El anuncio realizado el pasado jueves por el jefe de gabinete de Pedro Sánchez no viene más que a corroborar el compromiso del presidente del Gobierno de España, quién trasladó desde el primer minuto a los y las ceutíes que cuentan con nuestro apoyo absoluto y abogamos por velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío externo”, apunta el PSOE de Ceuta.
El secretario general de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, destaca y valora la inclusión en la nueva Estrategia Nacional de Seguridad de “un plan global para nuestra ciudad y para la hermana de Melilla, lo que viene a confirmar lo afirmado por el presidente Pedro Sánchez en su visita a Ceuta después de los hechos acaecidos en la frontera”.
El anuncio realizado el pasado jueves por el jefe de gabinete de Pedro Sánchez ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional no viene “más que a corroborar el compromiso del presidente del Gobierno de España, quién trasladó desde el primer minuto a los y las ceutíes que cuentan con nuestro apoyo absoluto y abogamos por velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío externo”, apunta Hernández.
Hernández ha recordado que el Gobierno de España ante esta situación «ha mostrado su resolución más absoluta en la defensa de la integridad territorial española y la seguridad de sus ciudadanos, reforzando los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas para resolver la crisis«.
Por otro lado, el socialista ha insistido en hacer un llamamiento a la unidad de todos los y las ceutíes, “aunque es evidente que la ultraderecha no está ni se le espera, ya que en vez de arrimar el hombro en un problema de Estado se dedica a realizar discursos incendiarios, insultar y provocar a la población ceutí”.
“El último ejemplo lo hemos vivido en el pleno celebrado el pasado jueves, en el que los de la ultraderecha se retrataron ante la ciudadanía tal y como son, usando la mentira, el insulto, la crispación y la bronca para trasladar sus mensajes del odio y de la exclusión. Como ya dije en la sesión plenaria, los socialistas no lo vamos a permitir y siempre nos van a tener enfrente”, concluye Hernández.