Ahora pretenden retirar la ayuda a Digmun,“ lo que deja entrever que Vivas y su gobierno vuelven a arrodillarse ante las exigencias de la ultraderecha”, dice el secretario general de los socialistas de Ceuta
“La política de de acoso y de castigo puesta en práctica por el Partido Popular y su socio Vox contra oenegés, asociaciones y colectivos que no les son afines no tiene límites”, dice el secretario general del PSOE ceutí, que agrega que “ahora, los integrantes del bifachito están preparando una nueva actuación, que tiene como único objetivo retirar la subvención que en la actualidad tiene Digmun”
Se trata de una «nueva vuelta de tuerca» del gobierno de Vivas y de sus socios «para acabar con las ayudas destinadas a asociaciones, colectivos y oenegés que prestan ayudas a los más desfavorecidos, calificadas, en la mayoría de los casos, por la ultraderecha, con la anuencia de la derecha extrema, como chiringuitos. No sucede lo mismo con los colectivos afines» denuncian. “Una política que se antoja discriminatoria y sectaria, dejando entrever en ocasiones discursos xenófobos”, dice Hernández, que manifiesta “que la historia se repite una y otra vez desde que la ultraderecha, blanqueada por la derecha extrema, el PP de Ceuta, alcanzara un acuerdo que se mantiene a día de hoy y que permite al presidente Vivas seguir en su sillón”.
«El primer botón de muestra se comprobó en el pleno de debate de los Presupuestos, en el que la ultraderecha obligó al PP arrodillarse y tener que acceder a retirar la subvenciones que recibían Enfermos Sin Fronteras y Mujeres Progresistas”, explica Hernández.
Los socialistas recuerdan que «el pasado 15 de septiembre, la Ciudad anuncia que propone dar 33.000 euros a cuatro entidades musulmanas para fomentar la multiculturalidad. La respuesta del a ultraderecha fue inmediata a través de las redes sociales. Así su portavoz, Carlos Verdejo publicó: “A veces no sé si en Ceuta gobierna el PP, Podemos o Al Nusra. Con la crisis brutal que padecemos y padeceremos a causa del coronavirus, resulta cuando menos vergonzoso este despilfarro multicultural”. Toda una apuesta por la convivencia”, dice Hernández.
«Ahora la intención es retirar la subvención a la oenegé Digmun. El disparate del PP ya no tiene nombre, ya que en 2009 concedió la Medalla de Oro de la Ciudad a esta asociación en reconocimiento a la labor desarrollada, lo que deja entrever que Vivas y su gobierno vuelven a arrodillarse ante las exigencias de la ultraderecha, y lo publicado por el portavoz de la ultraderecha en redes sociales deja a las claras sus intenciones”, lamentan.