Los socialistas animan a los de la ultraderecha a que «sean valientes, se quiten la máscara» y les digan a los y las ceutíes que «no quieren que los que no tienen recursos y están en exclusión reciban ayuda«
“Solo los pijoprogres como tú piensan que los españoles podemos pagar una renta mínima a todos los africanos que vienen a España”. Esta frase publicada el miércoles en el twitter oficial de Vox España pone a las claras el posicionamiento y la forma de pensar que tiene la ultraderecha con respecto al avance más importante en la conquista de derechos en España: la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), ha asegurado el secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, en respuesta a las manifestaciones de Santiago Abascal sobre que esta medida tendría un “efecto llamada” a pesar de haberse publicado en prensa que esto es ya que uno de los requisitos es tener residencia.
La ultraderecha en Ceuta «también comparte estos planteamientos y ha dicho con claridad que ha rechazado en todo momento este proyecto porque pretende cronificar la pobreza y la vulnerabilidad de los españoles». Para Hernández es evidente la «ausencia del principio de solidaridad» en el discurso de su máximo responsable, Sergio Redondo, que continúa con sus declaraciones xenofobas y excluyentes. “Ceuta y todos los y las ceutíes deben saber y conocer que el partido de ultraderecha Vox no quiere que las personas y las familias en riesgo de exclusión y sin recursos de nuestra ciudad reciban el Ingreso Mínimo Vital”.
Los socialistas ceutíes aseguran que la cuestión no se queda únicamente en que «os y las ceutíes sin recursos y en riesgo de exclusión reciban esta ayuda, la que han «ridiculizado» con frases como la “paguita o el sueldecito del Nescafé”, sino que además «critican al Partido Socialista por haber puesto a disposición de los ciudadanos nuestras sedes y nuestro personal para ayudar a la tramitación de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital».
A juicio de la ultraderecha esta iniciativa es una «muestra inequívoca» de que los socialistas quieren utilizar esta prestación de «manera partidista y para sacar rédito electoral». Una «nueva mentira» de la ultraderecha, dice Hernández, que agrega que también es «totalmente falso y una mentira aún peor decir que los socialistas están utilizando el dinero de todos los españoles».
«Le tenemos que hacer saber a los representantes del fascismo en Ceuta, seguramente no lo saben ni les interesa, que los socialistas, por principio de solidaridad, llevamos mucho tiempo atendiendo a las familias en riesgo de exclusión y sin recursos en nuestras sedes a la hora de hacer los trámites para la solicitud de becas o la declaración de la renta, por citar algunos ejemplos», concluye el PSOE en la nota de prensa remitida a los medios de comunicación.