La Ciudad Autónoma de Ceuta ha rendido homenaje a La Legión en el centenario de su nacimiento con un acto marcado por las medidas de seguridad sanitaria de obligado cumplimiento en época de pandemia. Desde este domingo, una placa ubicada en la jardinera que está junto a la Jefatura Superior de Policía servirá de recordatorio de la historia común que una a la unidad militar y a Ceuta
La Legión cumple cien años y la ciudad que la vio nacer le ha rendido un modesto homenaje que ha estado marcado por la restricciones derivadas de las medidas de seguridad sanitaria que impone la COVID-19. Un acto breve y conciso: el descubrimiento de una placa que se asienta una roca que a su vez está ubicada en la jardinera que colinda con las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, frente al emplazamiento que en su día fue el Cuartel del Rey, donde se alistó el primer legionario y, sin saberlo, dio lugar a una efeméride que hoy cumple un siglo.
La placa ha sido descubierta por el coronel del Tercio Duque de Alba, II de la Legión, Francisco Javier Bartolomé y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Posteriormente, el propio Vivas y el comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez, depositaban una corona de laurel en honor a los legionarios que dieron su vida en acto de servicio.
Además del presidente y la dos autoridades militares, al acto también han acudido la de delegada del Gobierno, Salvadora Mateos; varios consejeros del Ejecutivo local y algunos representantes de los partidos políticos que tienen representación en la Asamblea.