La mezquita Muley El Mehdi acogió un emotivo homenaje por el 110 aniversario de la creación del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas, organizado por la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de Regulares ‘El Ángulo’. Al acto asistieron autoridades locales y representantes de diversas asociaciones, quienes recordaron y honraron la trayectoria histórica de esta unidad militar
Este miércoles, la mezquita Muley El Mehdi, ubicada en el Morro, fue escenario de un significativo homenaje por el 110 aniversario de la creación del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas. El evento, organizado por la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de Regulares ‘El Ángulo’, contó con la presencia de diversas autoridades y asociaciones.
A la solemne ceremonia asistieron el presidente de Ceuta, Juan Vivas, el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, el general segundo jefe de la Comandancia de Ceuta, Fernando Rocha, y el coronel José María Moro. También estuvo presente la Asociación Al Idrissi, reconocida recientemente por el Rey de España, Felipe VI.
El presidente Vivas llegó puntualmente y saludó a todos los presentes. Rachid Sbihi, representante de la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de Regulares ‘El Ángulo’, ofreció un discurso pausado pero lleno de recuerdos y homenajes.
«En este sencillo y emotivo homenaje, hoy y aquí, en el patio interior de esta emblemática mezquita Muley El Mehdi, en compañía de las autoridades civiles y militares, descendientes, familiares y amigos de nuestros Regulares, aquí presentes, recordamos y honramos a todos y cada uno de los soldados que en estos 110 años de historia dieron su vida por España», afirmó Sbihi ante los medios para concluir su intervención.
Al inicio de su discurso, Sbihi recordó la «rica historia» del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Ceuta, haciendo un breve repaso de su trayectoria desde su fundación en 1914 y mencionando su participación en las campañas marroquíes hasta el final de las operaciones en 1927.
Tras una breve pero intensa intervención, los asistentes se saludaron y posaron para una foto grupal. Una vez más, el 31 de julio se conmemora una parte fundamental de la historia de Ceuta, estrechamente ligada al ámbito militar.