La Ciudad Autónoma vuelve a sumarse de nuevo este año a la iniciativa La Hora del Planeta que promueve la asociación WWWF el último sábado de marzo como una acción global contra el cambio climático. Por este motivo, de 20.30 a 21.30 horas se apagará el alumbrado ornamental de las Murallas Reales y Meriníes, del Edificio Trujillo y de la Casa de los Dragones.
La Hora del Planeta es una campaña que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el sencillo gesto de apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el planeta en el que participan ya miles de ciudades de 188 países que desconectan la iluminación de más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, ‘cambiar el cambio climático’.
El año pasado, la iniciativa logró que edificios icónicos por todo el mundo desde la Torre Eiffel en París, pasando por la berlinesa Puerta de Brandenburgo y a la Plaza Roja de Moscú se quedaran a oscuras para llamar la atención sobre la necesidad de actuar frente al calentamiento global y la contaminación, así como para ahorrar energía.
La Ciudad Autónoma de Ceuta, que se adhirió a esta iniciativa la primera vez que se puso en marcha hace ya más de una década, no ha faltado nunca a su cita, es una de las 485 ciudades españolas –7.000 en todo el mundo- que renovarán así su compromiso solidario, a través de este simbólico gesto, con el medio ambiente.