Según ha informado el INGESA el Hospital Universitario de Ceuta cuenta con 116 camas y, actualmente, no hay pacientes de coronavirus hospitalizados en planta. Además, la UCI y el área de Reanimación se han unido en una única zona y tiene capacidad para 19 personas
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha anunciado que el Hospital Universitario de Ceuta cuenta con el 70% de camas libres, lo que se traduce en un total de 116 camas. Actualmente, informan, que no hay ningún enfermo hospitalizado por COVID-19, a excepción de un paciente que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Además, la Unidad de Cuidados Intensivos y Reanimación se han unido en una sola, por lo que en estos momentos hay 19 camas dotadas de terapia respiratoria invasiva, de las cuales, dos están ocupadas. Una de las camas está ocupada por un paciente de COVID-19 y otro por una persona con una patología diferente. Eso significa que, en estos momentos, hay 17 camas libres de 19.
Cabe decir que ambos pacientes están «bien diferenciados gracias al circuito paralelo» que se ha hecho en el hospital para diferenciar las personas con COVID-19 de los otros pacientes.
También está previsto una nueva ampliación en caso de que se necesitase ocupar toda el área de cirugía mayor ambulatoria.
Por otra parte, desde Ingesa aseguran que el Hospital Universitario dispone de 40 respiradores homologados para atender a la población y que, en caso de ser necesario, se ampliaría dicho número.