La sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta acoge el macrojuicio del ‘Caso Emvicesa’ desde las 10:30 horas, con 53 personas acusadas -una falleció el año pasado- del acometimiento de hasta siete delitos relacionados con una presunta trama de adjudicación irregular de viviendas de protección oficial, que suman alrededor de 280 años de prisión, entre los que se encuentra el delito común de pertenencia a grupo delictivo.
Políticos, funcionarios, beneficiarios de viviendas de protección oficial y el principal acusado, ya están en sede judicial comenzando el proceso que se puede alargar hasta tres meses.
Durante los tres próximos días se presentan las cuestiones previas, esto es, cada defensa planteará las irregularidades o cuestiones procedimentales que entienden, pueden anular el proceso o bien liberar de alguna acusación a sus defensas.
Según fuentes consultadas por este medio, se espera que la mayoría de los acusados pedirán que se elimine del proceso la pertenencia a banda criminal de todos los investigados.