Los trabajadores de CaixaBank continúan con sus protestas. Hoy se ha declarado una huelga, que ha sido secundada por el 100% de la plantilla y ha llevado al cierre de todas las oficinas en Ceuta. De esta forma, los trabajadores de la entidad bancaria continúan luchando contra un ERE que acabará con 16 trabajadores, es decir, el 33% de su plantilla.
“Nos hemos concentrado porque la negociación del ERE esta siendo insufrible”, ha afirmado el delegado sindical de CCOO en CaixaBank, Manuel Visiedo, que ha defendido que, «ante un ERE histórico«, hay que dar «una respuesta histórica«, como es la huelga general que se ha convocado hoy y secundado por la totalidad de los trabajadores de la entidad en Ceuta.
Los trabajadores han insistido en que el cierre de oficinas y la disminución del personal va a afectar, además, a los propios clientes y al carácter social de ‘La Caixa’. «Caixabank se caracteriza por destinar 500 millones de euros a la obra social. Muchos de los aquí presentes son voluntarios de la obra social, otros somos accionistas. Prescinden de nosotros como si fuéramos un número«, ha denunciado Visiedo, que ha recordado el lema de «banca socialmente sostenible» del banco, un lema que no confía en que se cumpla.
De momento esta mañana se ha convocado una reunión de la mesa de negociación, en la que aún los trabajadores mantienen la esperanza. «Esperamos no tener que llegar el día 29 a otra huelga como esta», apunta Visiedo, que no pierde la esperanza.
Por su parte, los principales representantes de los sindicatos en nuestra ciudad, han mostrado también su indignación con la decisión de la entidad bancaria.
«Decir que me parece de poca vergüenza lo que esta haciendo el banco con los trabajadores después de los beneficios que han obtenido», ha señalado el secretario general de CCOO en Ceuta, Emilio Postigo, que ha pedido que se negocien condiciones y se busquen soluciones por parte de la empresa.
«Parece ser que unas entidades que han sido rescatadas con dinero público se dedican a echar media plantilla porque no les hace falta», ha criticado Juan Carlos Pérez, el secretario general de UGT, que ha insistido en que «los trabajadores tienen que tener una negociación plena para negociar la barbaridad que quieren hacer estos bancos».