La huelga, que estaba convocada para el lunes, se ha aplazado hasta el miércoles tras el compromiso de la Ciudad y la empresa de hacer los ingresos pertinentes. El Comité de Empresa sigue manteniendo la huelga por «falta de confianza» y señala que el conflicto no se ha solucionado totalmente y que los problemas acabarán con la municipalización del servicio
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta ha anunciado que la huelga en la empresa de autobuses, Hadú-Almadraba, ha quedado aplazada hasta el miércoles 28 de abril, tras llegar a un acuerdo el Comité de Empresa con los dueños y concesionarios y la Ciudad Autónoma, que se han comprometido a realizar los ingresos pertinentes para el pago de nóminas el próximo lunes y a firmar el decreto para cumplir con el contrato firmado el pasado mes de diciembre, en lo que respecta a las pérdidas a consecuencia de la COVID19.
Desde el sindicato han explicado que los representantes de los trabajadores, no han desconvocado la protesta y que se reservan el derecho a huelga a partir del 28 de abril, «por la falta de confianza por los últimos precedentes de incumplimientos de los acuerdos, que al final recaía sobre las nóminas de la plantilla».
«Para éste comité, la resolución del problema no puede ser algo puntual, sino constante y permanente por lo que se diseñará una hoja de ruta, junto con CCOO, para seguir reivindicando y buscando soluciones al problema, que para éste sindicato es claro, la Municipalización del servicio«, han señalado.
Desde el Comité de Empresa afirman, además, que el conflicto laboral que arrastra la empresa Hadú Almadraba todavía está lejos de solucionarse, sofocándose “in extremis” el inicio de la huelga el próximo lunes. Además, advierten que tanto la plantilla y como Comité de Empresa que la representa, tienen muy claro que para acabar con la conflictividad se debe erradicar la incertidumbre y precariedad. «Desde CCOO no se parará en el empeño de convertir finalmente el servicio en 100% público para tranquilidad de los trabajadores/as y la ciudadanía», han concluido.