Tras los paros del 25 y 31 de mayo, en los que los trabajadores de BBVA cesaron su actividad durante una hora, mañana se ha vuelto a convocar una huelga y una concentración para protestar por el ERE que supondrá el despido de 8 personas de la plantilla en Ceuta. La protesta será de 11:00 a 12:00 horas en la Plaza de los Reyes y estará apoyada por CCOO
Los trabajadores y trabajadoras de las sucursales del banco BBVA en Ceuta, secundarán la huelga convocada para mañana, día 2 de junio de 2021, por ausencia de acuerdo con la entidad bancaria. «Esta huelga es una más de las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores y trabajadoras de todas las sucursales de BBVA en España y también en nuestra ciudad», han explicado los empleados de la entidad bancaria, que pararán este miércoles por tercera vez para protestar por el ERE que pretende llevarse a cabo en la empresa.
Desde los sindicatos denuncian la falta de voluntad de negociación de la empresa, por la que no se ha llegado a ningún acuerdo pese a que «la representación de los trabajadores y trabajadoras ha tratado de negociar en todo momento un acuerdo con la entidad».
«Mediante los paros laborales de los días 25 y 31 de mayo, y que culminan por el momento con esta huelga, se ha tratado de conseguir una mejora en las condiciones de salida, donde prime la voluntariedad y donde se reduzca de manera considerable el número de afectados/as», señalan.
El colectivo de trabajadores de BBVA explica que la empresa tiene la intención de cerrar 530 sucursales en todo el país, lo que supondrá que casi 3800 empleados/as serán despedidos/as. En nuestra ciudad, la entidad bancaria cuenta con una treintena de trabajadores, de los que se pretende incluir en el ERE a 8 de ellos/as, por lo que el 30% de la plantilla de Ceuta se verá agraviada.
Por ello, entre las 11.00 y las 12.00 horas de la mañana los trabajadores y trabajadoras tienen convocada una concentración en la Plaza de los Reyes. Desde CCOO han informado de que la Comisión Ejecutiva del sindicato estará apoyándoles, como se ha hecho en las movilizaciones anteriores.
Además han advertido que no descartan convocar más movilizaciones próximamente «si la entidad no se viene a razones y decide negociar con justicia las condiciones de salida».