El ministro ha aseverado que aspiran a que, en la segunda edición del Bono Cultural Joven, que será precisamente la de este año, 2023, sean muchos más los jóvenes que lo soliciten y más los establecimientos o promotores de actividades culturales que se adhieran al programa
El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado este viernes la Ciudad Autónoma de Ceuta. Ha mantenido un encuentro con jóvenes sobre el Bono Cultural en la Biblioteca Pública del Estado y ha propuesto entre otras iniciativas un cine de verano para incentivar la cultura en nuestra ciudad.
Iceta ha revelado que “desde hace mucho tiempo tenía comprometido una visita a Ceuta, que tenía que empezar de forma obligada por esta biblioteca, que es la joya de la corona por los premios que ha recibido y por el esfuerzo que ha hecho el estado en materia de biblioteca, que es muy notable en el conjunto del territorio y esta ciudad”. Además, en este caso, se da la particularidad que “haber sido capaces de incorporar restos arqueológicos como mejor manera de conservar un legado de la historia, por eso deseábamos empezar por aquí, para hacer un acto de difusión del Bono Cultural, también para escuchar a los jóvenes”.
El ministro ha aseverado que aspiran a que, en la segunda edición del Bono, que será precisamente la de este año, 2023, sean muchos más los jóvenes que lo soliciten y más los establecimientos o promotores de actividades culturales que se adhieran al programa. Por lo tanto, que permitan el pago de sus servicios o productos a través del Bono Cultural.
“Tenemos una media en España de alrededor del 57% y en Ceuta no hemos llegado al 37%. Por lo tanto, nosotros queremos el 100% en toda España, pero nos estamos preocupando especialmente por aquellos lugares que han estado por debajo de la media española”. Para Iceta existen tres motivos por las bajas cifras: la información, cómo los jóvenes que tienen derecho a esta nueva prestación se enteran; la segunda semana hubo problemas en la gestión informática de las solicitudes y, por último, la oferta cultural, que “sabemos que es difícil, en Ceuta hay siete librerías y solo una que está adherida al Bono, en Ceuta tenemos un teatro que forma parte de la iniciativa, queremos que haya cuanta más oferta cultural mejor”.
Si ,se ve con claridad que tiene don de actor .