Entre los objetivos de la campaña, concienciar contra las distintas formas de violencia contra las mujeres, identificar y denunciar toda forma de violencia machista e informar sobre los distintos servicios de atención integral que las víctimas tienen a su disposición
El Ministerio de Igualdad presenta su campaña de concienciación contra la violencia machista para este verano 2023. La campaña, con el lema “Ser Libre. Estar Viva. España”, tiene entre sus objetivos concienciar contra las distintas formas de violencia contra las mujeres, identificar y denunciar toda forma de violencia e informar sobre los distintos servicios de atención integral que las víctimas tienen a su disposición.
La campaña, que forma parte del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2023, se difundirá durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con el periodo estival, en el que es prioritario, tal y como se recogió en el Catálogo de Medidas Urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la violencia de género, elaborar y difundir campañas de concienciación en el marco de la acción sostenida temporal para la erradicación de la violencia machista, especialmente en aquellos periodos en los que la convivencia puede incrementar las agresiones.
Recursos de atención integral
Tal y como puede verse en el spot de campaña, es fundamental informar sobre los recursos existentes para atender a las víctimas de toda forma de violencia machista en nuestro país. Estos recursos, caracterizados por su capacidad de atención integral y especialización, son importantes en todo el territorio gracias a cooperación institucional de todas las administraciones públicas.
En el trascurso del spot, además de ver elementos culturales o geográficos que nos definen como país, puede verse la importancia del servicio telefónico de atención integral a víctimas 016, los centros de crisis 24 horas, la asistencia jurídica gratuita, la atención psicológica, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la importancia de las redes de mujeres, poniendo en valor todas las políticas de prevención y acompañamiento a las víctimas de toda forma de violencia machista. El lema, “Ser Libre. Estar Viva. España” representa esa riqueza que nos define como país, de la que las políticas de lucha contra la violencia machista forman parte.
La campaña contará asimismo con piezas gráficas y para exterior, así como spot para TV, cuñas de radio y materiales para redes sociales.