La campaña tiene como objetivo poner en valor la gran evolución que se ha producido en la sociedad española en los últimos 40 años, a la vez que anima a los hombres a seguir viviendo la masculinidad de una forma más comprometida, abierta y sana
El Ministerio de Igualdad, ha lanzado este jueves la campaña “El hombre blandengue”, enmarcada dentro del Plan Corresponsables,
con el objetivo de poner en valor la gran evolución que se ha producido en la sociedad española en los últimos 40 años y, a la vez, animar a los hombres a seguir viviendo la masculinidad de una forma más comprometida, abierta y sana.
La campaña se dirige a los hombres con ejemplos que muestran todo lo que hemos avanzado en España durante estos años, a la vez que muestra también, que, con el avance del feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres, ellos también ganan y por tanto beneficia a toda la sociedad.
Tal y como ha afirmado la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el acto de presentación de la campaña, “la lucha feminista interpela a los hombres, este Ministerio habla también a los hombres cuando hacemos políticas feministas”. Una interpelación, ha afirmado Montero, “que les dice a los hombres que podemos construir una sociedad libre del mandato del patriarcado. Si los hombres no se implican, no vamos a poder acabar con todas las desigualdades”.
Situaciones del día a día
Con un tono positivo, la nueva campaña del Ministerio de Igualdad, cuya creatividad ha sido ejecutada por la agencia de publicidad Ogilvy Madrid, plantea escenarios cotidianos del día a día, como el cuidado de los hijos e hijas o de nuestros mayores, las tareas domésticas, la vida familiar o las relaciones y emociones que reflejan la masculinidad en la sociedad actual. Una forma de pensar más corresponsable, que contrasta con el pensamiento colectivo que regía en los años 80 y que nos anima a seguir trabajando por la igualdad en el presente y en el futuro.
Un pensamiento que queda recogido en la entrevista realizada en 1984 en TVE, a José Luis Cantero “El Fary”, famoso cantante, compositor y actor español, que sirve de voz en off a lo largo de todo el spot, y que ha contado con la colaboración de su familia.
La campaña cuenta con presencia en televisión, radio, prensa, exterior, digital y redes sociales.