Hasta esta redacción han llegado las terribles imágenes en las que se ve cómo el detenido ayer por un presunto ataque yihadista mataba a un párroco en la plaza Alta de Algeciras. El contenido de las imágenes es sensible y con alto contenido violento
- Un hombre mata a un cura con un machete y hiere a varias personas en Algeciras
- Vivas condena el ataque en Algeciras y traslada su solidaridad al pueblo vecino
- Así era Diego Valencia, el sacristán asesinado en la Plaza Alta de Algeciras
- BULO | La Policía desmiente que haya sucesos relacionados con yihadismo en el Campo de Gibraltar
El ataque tenía lugar este miércoles, 25 de enero, en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa y según testigos presenciales que se encontraban en la iglesia en el momento de la irrupción del sujeto, «se dirigió al altar mayor gritando Al·lahu-àkbar. En el recorrido dentro del templo, el presunto asesino del sacerdote, rompió varias figuras de los pasillos y amenazó a varias personas que estaban en el oficio religioso», según recogía EuropaSur.
Además, los investigadores de la Policía han hallado unos pendrives con contenido yihadista en el registro de la vivienda del detenido por el ataque mortal de este miércoles en Algeciras (Cádiz), un hombre al que el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea relaciona con el salafismo yihadista, según ha avanzado ‘El País’ y han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
En este sentido, la agencia de noticias señala que fuentes de la lucha antiterrorista han explicado que en el registro de la vivienda se han encontrado unos pendrives que son objeto de análisis policial y que apuntarían a una reciente radicalización del arrestado por asesinar a un sacristán y herir a varias personas, entre ellas un sacerdote.