Afortunadamente, el suceso no se ha traducido en ninguna desgracia ya que, en el momento en el que acerado y carretera se han desplomado, no había transeúntes ni vehículos circulando. Caballas ha pedido públicamente una revisión de toda la zona que se inauguró en 2018
- Los consejeros de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y de Fomento y Turismo, Yamal Dris y Alejandro Ramírez, respectivamente, ya se encuentran evaluando los daños junto a personal de la Ciudad.
- De momento, la zona ha quedado acordonada y se ha cortado el tráfico
Un socavón de varios metros de profundidad -las primeras estimaciones sobre el terreno apuntan que podría llegar incluso a los diez metros- y diámetro se ha producido en uno de los carriles y el acerado del vial de Puente Quemadero, unas obras inauguradas solo hace tres años.
Afortunadamente, carretera y acera se han desplomado justo en un momento en el que ni vehículos ni transeúntes circulaban por la zona, por lo que no hay que lamentar daños personales.
La coalición localista Caballas ha pedido explicaciones al Gobierno de la Ciudad acerca de «quién y cómo se rellenó» esa vaguada. Asimismo, el líder de la coalición, Mohamed Ali, ha instado al Ejecutivo local a llevar a cabo una revisión de toda la zona a fin de prevenir futuros incidentes.
Cabe recordar que Ceuta viene de dejar atrás un fin de semana en el que las torrenciales lluvias han provocado decenas de incidencias por toda la ciudad, aunque todavía no hay confirmación sobre si este socavón podría guardar o no relación con las fuertes lluvias del viernes y el sábado pasados.
Yo pregunto, y a donde ha ido a parar todo el material que falta en ese gran agujero.