Un año después que la Ciudad anunciase su traslado del centro al Parque de San Amaro, el monolito de escalada ya hierve de actividad. La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, así como la gerente del ICD, Araceli García, han asistido a la presentación de la Escuela de Montaña
Hacer escalada puede ser una actividad extraescolar de deporte como cualquier otra. Ligado con la montaña y sus valores, el rocódromo de San Amaro ofrece la oportunidad de iniciarse o perfeccionarse en el mundo de subir paredes con manos y pies. El presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, José Manuel Ruiz, reconocía que había nerviosismo por el día de hoy, pero que «por fin podemos inaugurar el rocódromo». Ruiz ha explicado que de momento hay muchos niños interesados en la actividad.
«Que traigan a sus hijos, que se lo van a pasar muy bien«, ha animado el presidente de la Federación interpelando a las familias. «Con todas las medidas de seguridad y con personal formado«, ha asegurado. El técnico de la Federación, Manuel Castillo, ha insistido en que para la escalada no hay edad, que ellos te enseñan la «seguridad, la destreza y el control del riesgo«. También ha querido recordad que los deportes de montaña y la escalada luchan por la integración y la inclusión de todas las personas, que los sectores de la población interesada tienen que ser todos.
La utilización del rocódromo se tiene que hacer mediante el Instituto Ceutí del Deporte o a través de la cualquiera de los clubs de montaña. Desde la Federación recuerdan que el carnet federativo tan solo cuesta 11 euros este año.