El local carecía de licencia para realizar su actividad y los productos incumplían la normativa de armas blancas, al no llevar etiquetas ni información al consumidor
La Policía Local ha intervenido un total de 84 armas blancas en un local comercial que vendía navajas a menores. La actuación se ha realizado este miércoles, en torno a las 17:00 horas, cuando se inspeccionó el establecimiento localizado en la Avenida Padre Feijoo. En un primer momento se detectaron 12 navajas deportivas en el mostrador junto a 34 punteros láser. Posteriormente y tras inspeccionar el almacén se detectaron 72 unidades más, llegando a un total de 84 armas blancas.
La inspección ha estado motivada por las numerosas armas blancas que se han encontrado e intervenido en los Centros de Protección de Menores de La Esperanza y Piniers, las cuales, tras realizar las investigaciones convenientes, se descubrió que procedían de este comercio.
El material ha quedado intervenido en dependencias de la Policía Local al ser susceptible de ser utilizados para la comisión de un delito o alterar la seguridad ciudadana. Además, éstos productos incumplían la normativa de armas blancas según establece el RD de seguridad en productos, al carecer de etiquetado e información al consumidor.
El gerente de la empresa ha sido propuesto a sanción administrativa al carecer de licencia municipal por la actividad desarrollada.