En torno a las 6:00 de la mañana dieron el aviso al SEIS, que acudió con una dotación de seis vehículos y ocho bomberos que consiguieron extinguir el incendio con 5.000 litros de agua
Eran las 6:00 horas de la madrugada de este martes cuando los Bomberos de Ceuta fueron alertados por un incendio en una plazoleta de la barriada de Los Rosales. En un primer momento, se pensó que el fuego provenía de contenedores, sin embargo, cuando el SEIS llegó, se encontró con que este había arrasado con una docena de coches.
Para ello, ocho bomberos se desplazaron al lugar con una dotación de seis vehículos, que tras una complicada operación, lograron extinguir el fuego, para lo que requirieron unos 5.000 litros de agua. Un suceso que ha conmocionado no solo a los dueños de los vehículos afectados y a los testigos de la extinción del fuego mientras el SEIS actuaba, sino a toda una ciudad alarmada por los últimos sucesos. Así ha quedado la plazoleta a primera hora de la mañana tras los trabajos de los bomberos.
Esta alerta se suma a todo un historial de incendios presuntamente intencionados que se ha llevado por delante decenas y decenas de vehículos en los últimos años, así como contenedores, rastrojos, vertederos y hasta comercios. Una lucha no solo para muchos vecinos que denuncian vehículos abandonados que son caldo de cultivo para estas fechorías, sino también de la Policía Nacional que ya ha abierto una investigación sobre lo ocurrido durante la pasada madrugada, así como el operativo que han ido llevando a cabo en diferentes barriadas del campo exterior de la ciudad en las últimas semanas.