El colectivo de docentes de CEUTA se siente otra vez ninguneado por el Ministerio tras enterarse por la prensa de que el comienzo de las clases se retrasaría al día 11.
Es intolerable la mala gestión por parte del Ministerio para organizar la realización de la prueba para la detección de la covid19 del profesorado de Ceuta antes del comienzo del 2º trimestre.
Desde el sindicato CSIF queremos expresar nuestro apoyo a toda la comunidad educativa de Ceuta que, una vez más, ha sido informada de una cuestión tan importante como es el inicio de clases, a través los medios de comunicación.
A escasas horas del comienzo del trimestre, los medios locales se hacen eco de una información donde “se aconseja a madres y padres no llevar a sus hijos a los centros hasta el día 11”, modificando así lo establecido en el calendario escolar desde principios de curso.
Nadie en la Comunidad Educativa tenía conocimiento de dicha información hasta el momento de su aparición en los medios, algo que en nuestra formación sindical nos parece intolerable y que lleva repitiéndose a lo largo de los últimos meses.
Por otro lado y no menos importante no entendemos por qué no se ha organizado por parte del Ministerio, con tiempo y no de un día para otro, la realización de pruebas a todos los docentes de Ceuta, en vez de hacerlo sólo a los que han salido estas vacaciones de la Ciudad. En otras CCAA esta cuestión tan seria se ha realizado de manera organizada, informando con bastante antelación a todos/as los/as docentes, del día y hora en el que se les realizaría la prueba pertinente antes del comienzo de las clases, para poder empezar el trimestre sabiendo que la plantilla al completo, y no unos si y otros no, estarían libres de contagio frente a este virus que tanto nos está trastocando la vida